Durante las Navidades, los AirPods son un regalo notablemente común entre los usuarios de los dispositivos de Apple. Pasadas las fiestas, es probable que ahora tengamos dos pares de AirPods en casa, lo que nos lleva a preguntarnos qué hacer con los antiguos. Podemos venderlos o regalarlos, pero antes de hacerlo debemos asegurarnos de restaurarlos correctamente y eliminarlos de nuestra cuenta de Apple. Esto garantizará que el nuevo propietario pueda usarlos como suyos y que dejen de estar bajo nuestro propio registro.
Igual que hablamos de cómo renombrar nuestros auriculares o de cómo activar y configurar el audio espacial personalizado, veamos cómo podemos restaurar nuestros AirPods a su configuración original y desvincularlos de nuestra cuenta de Apple, para que queden completamente listos para su nuevo propietario.
Cómo restaurar nuestros AirPods para dejarlos como nuevos
Restaurar unos AirPods es algo realmente simple, pero sí es importante seguir todos los pasos. Tanto si tenemos unos AirPods Pro de primera o segunda generación, como los AirPods de primera, segunda o tercera generación, los pasos son los mismos. Estos son los pasos a seguir:
- Colocamos los AirPods dentro del estuche de carga y cerramos la tapa.
- Esperamos unos 30 segundos para que se complete el proceso inicial de sincronización.
- Abrimos la tapa del estuche sin retirar los AirPods de su interior.
- En nuestro iPhone o iPad, accedemos a Ajustes > Bluetooth y buscamos nuestros AirPods en la lista de dispositivos. Si aparecen, tocamos en la "i" que está junto a su nombre y seleccionamos Omitir dispositivo.
- Con la tapa del estuche aún abierta, mantenemos presionado el botón trasero del estuche de carga hasta que el indicador LED comience a parpadear en rojo, y luego en blanco.
- Soltamos el botón y cerramos la tapa del estuche.
Si estamos ante unos iPhone 4, el proceso es muy parecido, pero con un cambio clave: en el paso 5, tras abrir la tapa, tocamos dos veces la parte frontal del estuche tres veces seguidas. Luego seguimos, como en el paso 6, cerrando la tapa.
Con esto, habremos restaurado los AirPods a su configuración de fábrica y con ello, habremos eliminado cualquier configuración personalizada y los dejaremos listos para sincronizarse con un nuevo dispositivo. Sin embargo, todavía hay un último detalle que debemos gestionar antes de que los AirPods estén completamente listos.
Cómo eliminar nuestros AirPods de la cuenta de Apple
Aunque hayamos restaurado nuestros AirPods, estos siguen vinculados a nuestra cuenta de Apple. ¿Cómo eliminarlos? Partiendo de que los AirPods están dentro del radio de alcance del Bluetooth de nuestro iPhone o iPad, los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos en la pestaña Dispositivos para ver todos los dispositivos vinculados a nuestra cuenta.
- Seleccionamos los AirPods que queremos desvincular.
- Tocamos en Eliminar este dispositivo y confirmamos la acción.
Con estos dos procesos completos —la restauración de fábrica y la desvinculación de nuestra cuenta de Apple—, ya podemos regalar o vender nuestros AirPods con total tranquilidad. El nuevo propietario recibirá unos AirPods listos para configurar como si fueran nuevos.
Preparar unos AirPods antiguos para un nuevo propietario es, como podemos ver, mucho más fácil de lo que parece. En solo un par de minutos nuestros auriculares estarán listos para que otra persona pueda disfrutar de ellos.
En Hanaringo | Cómo ecualizar el sonido de los AirPods para que suenen mejor que nunca