De texto a vídeo: Sora, el revolucionario generador de vídeos de OpenAI, ya está aquí

Sora OpenaAI llega

OpenAI sigue marcando el ritmo de la innovación en el campo de la IA. Y esta vez lo hace con una espectacular herramienta: Sora, su modelo de generación de vídeos en base a texto impulsado por inteligencia artificial. Desde hoy, cualquiera de nosotros con una suscripción a ChatGPT Plus o Pro podemos acceder a esta potente y revolucionara herramienta que promete transformar la manera en que creamos y editamos vídeos. Veamos qué nos ofrece y cómo acceder a Sora.

¿Qué podemos hacer con Sora?

Además de permitirnos generar vídeos a partir de descripciones de texto (lo cual se dice muy rápido), Sora también incluye herramientas avanzadas para editar, transformar y personalizar el contenido de estos vídeos de forma sencilla y profesional.

Algunos vídeos de ejemplo generados enteramente por Sora.

Así, Sora presenta múltiples funcionalidades diseñadas tanto para personas creativas como para profesionales del sector audiovisual. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Remix: Nos permite editar vídeos existentes, cambiando elementos, eliminándolos o añadiendo nuevos detalles, como árboles o personas.
  • Re-cut: Encuentra y amplía los mejores momentos de un vídeo, completando escenas con fluidez y naturalidad.
  • Storyboard: Organiza planos en una línea de tiempo personalizada, ideal para proyectos más estructurados.
  • Loop: Nos permite crear vídeos en bucle perfectos para redes sociales o presentaciones.
  • Blend: Combina dos vídeos en una única secuencia, eliminando transiciones bruscas.
  • Style Presets: Aplica estilos predefinidos para personalizar la estética de nuestros vídeos.
Sora tiene una interfaz propia.

¿Cómo acceder a Sora?

Sora está disponible como parte de las suscripciones de pago de ChatGPT (aquí te contamos qué es ChatGPT, cómo usarlo y cómo tener su app oficial en el Mac):

  • ChatGPT Plus (20$ al mes): Hasta 50 vídeos prioritarios en resolución 720p (máximo 5 segundos de duración) con marca de agua.
  • ChatGPT Pro (200$ al mes): Hasta 500 vídeos prioritarios en 1080p (máximo 20 segundos), descargas sin marca de agua y generación ilimitada. Con la opción de trabajar en hasta cinco generaciones de vídeo simultáneamente.

Si tenemos la suscripción activa, para usarlo, simplemente iniciemos sesión en ChatGPT, seleccionemos Sora en el menú de herramientas ¡y empecemos a experimentar!

Debemos recordar pero que, debido a regulaciones locales, actualmente Sora está disponible en todos los países donde opera ChatGPT, excepto en Reino Unido, Suiza y Europa. Y también tengamos en cuenta que, si nos resulta complejo acceder, es porque la demanda inicial de esta herramienta está siendo muy alta.

Sora realmente marca un antes y un después en la creación de vídeos: accesible, potente y fácil de usar. Es algo que no habíamos visto antes más que en sueños. Una herramienta que nos permitirá dar rienda suelta a nuestra creatividad con tan solo escribir unas cuantas palabras. ¿Listos para sorprendernos a nosotros mismos con lo que somos capaces de crear?

En Hanaringo | Por qué el Apple Intelligence no llegará a Europa este año: cuándo lo hará