Ugreen Nexode Power Bank, análisis: dos titanes portátiles para viajes y aventuras

Ugreen Nexode Power Bank, análisis: dos titanes portátiles para viajes y aventuras

La tecnología es inseparable de nuestro día a día, y mantener nuestros dispositivos cargados y listos para cualquier situación se ha convertido en una necesidad. La línea Nexode de Ugreen, compuesta por los modelos de 20000mAh y 12000mAh de power banks, promete satisfacer esta necesidad y hacerlo con una eficiencia y estilo notables.

Diseño, portabilidad y rendimiento y potencia a partes iguales

El diseño de los Power Banks Nexode de Ugreen es uno de sus puntos más fuertes. Ambos modelos cuentan con un diseño de columna ultra-portátil que facilita su transporte en cualquier tipo de equipaje y su colocación en cualquier escritorio o estante. El acabado simple, y los materiales utilizados nos ofrecen un tacto cómodo y una elegancia austera. Destacar la almohadilla antideslizante inferior que se asegura de que, ante un tirón del cable de carga, ni powerbank ni dispositivo se desplacen en exceso.

El modelo de 20000 mAh nos asombra con su capacidad de carga rápida de hasta 130W a través de dos puertos, permitiendo cargar hasta tres dispositivos simultáneamente, lo que es ideal para viajes largos o jornadas extensas fuera de casa. Esta versión puede cargar completamente un iPhone 15 casi seis veces, garantizando así batería suficiente para varios días sin tener que acercarnos a un cargador. Por si esperáramos algo más de un dispositivo así, en su pantalla se indica la potencia de carga de todos los dispositivos conectados, el tiempo restante para agotar la batería y el desglose de voltaje y amperaje que se está suministrando, algo único del modelo de 20000 mAh.

Por otro lado, el modelo de 12000 mAh, más compacto, no se queda atrás en cuanto a rendimiento. Con una salida de 100W, este Power Bank puede cargar rápidamente dispositivos exigentes incluyendo los portátiles más potentes. En términos de capacidad nos ofrece hasta 3,5 cargas completas para un iPhone 15, algo que podemos consultar en el porcentaje de batería restante que se muestra en la pantalla del dispositivo.

Seguridad y compatibilidad: compromiso con la durabilidad y la versatilidad

En el interior, las baterías de iones de litio de estos power banks cumplen los mismos requisitos que las que encontramos en los vehículos eléctricos. Con ello nos ofrecen una densidad de energía superior, al tiempo que también garantizan una vida útil de más de 1000 ciclos de carga manteniendo más del 80% de la capacidad inicial.

Por la parte de la seguridad, el sistema Thermal Guard y la carcasa retardante de llama V-0 aseguran nos una operación segura en cualquier condición, haciendo de estos Power Banks una opción fiable y duradera.

La compatibilidad es otro punto fuerte de los Nexode, pues nos ofrecen varios protocolos de carga, incluyendo PD, PPS, QC, AFC, FCP y SCP, cubriendo así las necesidades de carga de la mayoría de los dispositivos electrónicos del mercado. Desde nuestro iPhone, iPad o Mac hasta cámaras y drones, estos power banks están preparados para proporcionar carga rápida y eficientemente en cualquier momento y lugar.

La serie Nexode de Ugreen, de forma similar a esta batería MagSafe que también hemos probado en Hanaringo, sin duda cumple con las expectativas. Con su combinación de diseño inteligente, potencia excepcional y una capacidad más que considerable, estamos ante unos power banks que nos permitirán mantener nuestros dispositivos operativos estemos dónde estemos. Y además, lo haremos con estilo.

En Hanaringo | Apple, ¿y un anillo?