En un entorno cada vez más ruidoso, encontrar momentos de concentración y calma se ha convertido en una prioridad para muchos de nosotros. Los AirPods Pro, con su tecnología de cancelación de ruido activa nos ofrecen una solución ideal al permitirnos aislarnos del entorno y sumergirnos plenamente en nuestra música, podcasts o cualquier otro contenido de audio.
Es poco común, pero en este contexto, no siempre necesitamos, queremos o podemos utilizar ambos AirPods. Afortunadamente, Apple ha pensado en esto y nos proporciona una forma sencilla de activar la cancelación de ruido incluso cuando solo usamos un AirPod.
Cancelación de ruido en un solo AirPod
Puede parecer contraintuitivo usar solo un AirPod con cancelación de ruido activada, pero hay escenarios en los que esta funcionalidad resulta extremadamente útil. Ya sea que necesitemos mantener un oído libre para estar atentos a nuestro entorno, pero queramos la claridad musical de la cancelación de ruido, o que tengamos requisitos auditivos especiales, la capacidad de activar la ANC en un solo AirPod es interesante.
Los pasos son realmente simples gracias a las opciones de accesibilidad integradas en los dispositivos de Apple. Lo haremos así:
- Sacamos los AirPods del estuche de carga, nos los ponemos, y reproducimos algo para asegurarnos de que están conectados al iPhone.
- En el iPhone, abrimos la app Ajustes.
- Tocamos en la sección AirPods, en la parte superior.
- Entramos en Accesibilidad.
- Activamos la opción de Cancelación de ruido con un AirPod.
Una vez realizado este ajuste, podremos activar la cancelación de ruido de la forma habitual, incluso si solo usamos un AirPod. Fijémonos en que, si antes era necesario tener ambos AirPods puestos para poder acceder a la opción de cancelación de ruido desde el Control Center del iPhone, ahora esta siempre estará disponible. Simplemente mantenemos presionado el deslizador del volumen en el Control Center y tendremos la opción disponible.
La posibilidad de activar la cancelación de ruido en un solo AirPod saca a relucir principalmente su utilidad ante necesidades de accesibilidad, pero también nos ofrece una mayor flexibilidad al usar nuestros auriculares. Igual que ecualizar el sonido de los AirPods para que suenen mejor que nunca, en situaciones donde solo necesitamos o preferimos usar un auricular, este pequeño ajuste asegura que podamos disfrutar de una experiencia auditiva de alta calidad, libre de distracciones externas.
En Hanaringo | Cómo activar y configurar el audio espacial personalizado en nuestros AirPods