Hay una funcionalidad que, en su momento, marcó un antes y un después en cómo usábamos el iPhone: el 3D Touch. Este sistema, lanzado originalmente con el iPhone 6s, nos permitía realizar acciones específicas aplicando diferentes niveles de presión en la pantalla. Un sistema que luego fue eliminado de los iPhone siguientes por su gran complejidad técnica y por la imposibilidad de implementarlo en otros dispositivos como el iPad y el Apple Watch.
Así, el 3D Touch quedó sustituido por un sistema de pulsación larga que, aunque no ofrece exactamente la misma prontitud, se acerca notablemente. Y si tenemos en cuenta cierto ajuste, casi podemos traer de vuelta la velocidad del 3D Touch a los iPhone más actuales.
Reviviendo la magia del 3D Touch
Además de la versatilidad, lo más interesante del 3D Touch era su gran velocidad. Aquí es justo donde entra en juego este ajuste, pues lo que hacemos es reducir el tiempo de la actual pulsación larga para que, ante una presión más corta, el sistema ya responda.
¿Cómo? Tan fácil como accediendo a la aplicación de Ajustes, seleccionando Accesibilidad, entrando en Habilidades físicas y motoras, y luego en Tocar. Aquí elegimos la opción Respuesta háptica para finalmente activar la configuración Rápida. Con ello, reduciremos significativamente el tiempo de espera entre el momento en que tocamos la pantalla y la ejecución de la acción deseada, permitiéndonos disfrutar de una experiencia más fluida, rápida y parecida al 3D Touch.
Aunque ni con este ajuste podemos replicar exactamente la funcionalidad del 3D Touch, sí que nos acercamos un pasito más a la velocidad que nos ofrecía. Un ajuste que podemos querer aplicar en nuestros dispositivos para poder actuar sobre nuestro contenido de la forma más cómoda posible.
En Hanaringo | He cambiado este ajuste en mi iPhone y ya no me pierdo ninguna notificación importante