Hay una pequeña función de nuestro iPhone que es fácil pasar por alto a pesar de ser tremendamente útil. Hablamos de la posibilidad de que nuestro teléfono nos lea en voz alta las notificaciones recibidas sin la necesidad de utilizar auriculares. Un recurso que, además de simplificar nuestra interacción con el dispositivo, nos permite estar al tanto de nuestras notificaciones de manera eficiente en circunstancias donde de otra forma no sería posible.
Las notificaciones, leídas en voz alta
Gracias a la función de anuncio de notificaciones, Siri nos lee las notificaciones, de las apps que seleccionemos, siempre que llevemos puestos los auriculares. Algo muy útil para poder estar al corriente de qué ocurre mientras estamos ocupados en actividades que no nos permiten siquiera mirar la pantalla de nuestro iPhone.
Yendo más allá de ello, y entrando en el terreno de la accesibilidad, Apple nos ofrece la opción de hacer que Siri anuncie las notificaciones a través de los altavoces del iPhone. Para activar esta funcionalidad, simplemente seguimos los siguientes pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Accesibilidad.
- Tocamos en Siri.
- Activamos Anunciar notificaciones por el altavoz.
Una vez activada esta opción, es importante que revisemos el apartado Anunciar las notificaciones, que aparece justo debajo. Aquí podemos personalizar qué noti
ficaciones queremos que se anuncien, lo cual es de vital importancia para que las notificaciones no nos abrumen y, al mismo tiempo, para mantener nuestra privacidad, especialmente cuando llevamos el dispositivo en el bolsillo en lugares públicos.
Hay muchos escenarios en los que esta función puede sernos útil. Podemos encontrar ejemplos en momentos en los que estamos cocinando o incluso realizando alguna actividad física y no queremos siquiera llevar auriculares, pero sí estar pendiente de ciertos avisos de importancia para nosotros. Afortunadamente, con los ajustes de accesibilidad que Apple nos ofrece, estar al corriente de las notificaciones sin interactuar con nuestro iPhone en lo más mínimo es tan fácil como activar la opción correspondiente. Así de simple.
En Hanaringo | ¿Demasiadas notificaciones en el iPhone? Así podemos desactivarlas y mantener la tranquilidad