Cuando desenchufamos un Mac con batería, como un MacBook Pro o un MacBook Air, el brillo de la pantalla baja ligeramente. Esto es así para reducir el consumo, pues la iluminación de la pantalla es una de las principales cargas para la batería, así que cuando el ordenador pasa de electricidad ilimitada a valerse de sus propios recursos, este brillo disminuye. Algo, pero, que podemos evitar.
Cómo evitar que disminuya el brillo
Si bien es cierto que podemos volver a subir el brillo fácilmente, también es verdad que podemos decidir evitar este cambio. Hay varias situaciones, como durante la edición de vídeos y fotos, corrección de color o incluso para ver películas o jugar, donde un brillo máximo es siempre preferible.
En estos casos, es posible desactivar la reducción automática de brillo. Para hacerlo, estando en macOS Sonoma, simplemente seguiremos estos pasos:
- Hacemos clic en el icono de Apple en la barra de menús y seleccionamos Ajustes del sistema.
- Accedemos a Pantallas en la barra lateral izquierda.
- Desactivar la opción Ajustar brillo automáticamente.
En macOS Ventura el proceso es algo distinto. Una vez en la sección Pantallas, hacemos clic en Avanzado y desactivamos la opción Atenuar ligeramente la pantalla con batería. En versiones anteriores de macOS, como Monterey o Big Sur, esta opción se encuentra en Preferencias del Sistema > Batería, mientras que en Catalina o anteriores, está en Preferencias del Sistema > Ahorro de Energía > Batería.
Al configurar así nuestro Mac, logramos mantener el brillo de la pantalla del ordenador constante, ofreciéndonos una visualización óptima en todo momento, aunque lo desenchufemos de la alimentación. Y si en algún momento deseamos volver al ajuste predeterminado, simplemente seguimos los mismos pasos y reactivamos la opción. Entre tanto, igual que podemos modificar el brillo del teclado de nuestro Mac y aunque parece un detalle menor, este pequeño cambio puede marcar una diferencia importante a la hora de utilizar nuestro ordenador.
En Hanaringo | Como reducir el brillo de nuestro iPhone o iPad por debajo del mínimo