Es muy poco común, pero a veces el Apple TV presenta algún error que nos lleva a tener que restaurarlo. Un proceso que devuelve al dispositivo a la configuración de fábrica y que, en la gran mayoría de casos, soluciona cualquier error con facilidad. Y esta restauración es un proceso que podemos llevar a cabo directamente con nuestro iPhone, veamos cómo.
Restaurar simplemente acercando el iPhone al televisor
En el pasado, cuando un Apple TV HD mostraba un error —recordando qué hacer cuando el mando del Apple TV funciona incorrectamente—, el método más directo para solucionarlo era mediante la conexión USB-C a un Mac. Pero, para los Apple TV 4K que no cuentan con este puerto, ¿cuál era la alternativa? La respuesta solía ser contactar con el servicio técnico de Apple. Gracias a iOS 17 y tvOS 17, restaurar un Apple TV (HD o 4K) es tan fácil como acercar el iPhone al televisor y seguir esos pasos:
- Al encender el Apple TV, si se presenta un error, veremos una pantalla negra con la imagen de una mano sosteniendo un iPhone junto al Apple TV.
- Desbloqueamos el iPhone y lo acercamos al Apple TV. No es necesario que se toquen, pero sí que estén lo suficientemente cerca como para que puedan comunicarse. Lo mejor es dejar el iPhone apoyado junto al dispositivo.
- Tocamos en el botón Recuperar Apple TV que nos aparecerá en el iPhone.
- En el iPhone aparecerán una serie de pasos que nos guiarán a través del proceso de recuperación del Apple TV.
- Mientras el Apple TV está en proceso de recuperación, podemos seguir usando el iPhone. Durante todo el proceso de restauración, el Apple TV debe permanecer conectado a la corriente. Durante el proceso, en el iPhone aparecerá una notificación que nos indicará que el "Apple TV está recuperándose".
- Al terminar veremos un mensaje de confirmación de que el proceso se ha llevado a cabo con éxito.
Esta modalidad de restauración, válida para los Apple TV HD y modelos superiores con tvOS 17, no solo prescinde de cables adicionales, sino que minimiza la necesidad de recurrir a otros dispositivos o al servicio técnico de Apple.
Cuando el proceso termine, el Apple TV se encenderá como de costumbre. Listo para que lo configuremos. Sin duda un proceso realmente simple que, aunque esperemos no tener que usar, nos da la tranquilidad de saber que, si necesitáramos restaurar un Apple TV, podemos hacerlo tan fácilmente como acercando nuestro iPhone a la tele.
En Hanaringo | Cómo crear y personalizar nuestro póster de contacto