Con cada versión actualización de los sistemas operativos llegan mejoras y novedades. En iOS 17, estas novedades no son solo para los iPhone, sino que dispositivos como los AirPods, también se enriquecen. En esta ocasión, el nuevo sistema operativo nos presenta varias novedades para los auriculares de Apple. Si bien muchas de estas mejoras están destinadas a los AirPods Pro 2, otros modelos de AirPods también se ven beneficiados.
Sonido Adaptativo: cuando los AirPods son conscientes de su entorno
La novedad estrella de esta actualización es el Sonido Adaptativo, reservado para los AirPods Pro 2. Un modo que fusiona la Cancelación de Ruido Activo y la función Transparencia en una sola. Una que modifica el volumen basándose en el ruido exterior y nuestra interacción con los auriculares.
Pensemos que estamos en una calle con obras; el Sonido Adaptativo disminuirá el ruido de la maquinaria, permitiéndonos disfrutar al máximo de nuestra canción preferida. Pero, si alguien nos habla o un coche pita, nos garantizará escucharlo con todo detalle. Activarlo es tan simple como conectar los AirPods, acceder al Centro de Control y elegir "Adaptativo". Gracias a la conciencia que los AirPods toman de su entorno ya no tendremos que elegir entre bloquear el sonido externo o dejarlo pasar, los auriculares se ocuparán de seleccionar por nosotros lo que necesitamos oír.
Volumen personalizado: olvidándonos del botón de volumen
Ligado al Sonido Adaptativo, el Volumen personalizado modifica la cantidad de sonido de nuestros AirPods basándose en nuestros gustos y el ambiente circundante. Con el paso de los días, nuestro iPhone y auriculares entenderán mejor qué volumen solemos utilizar y ajustará el sonido automáticamente a nuestras preferencias.
Consciencia Conversacional: escuchando lo importante cuando hablamos
Dentro del Sonido Adaptativo, con iOS 17 llega el Reconocimiento Conversacional. Esta herramienta identifica cuando hablamos con alguien, disminuyendo el sonido de la reproducción y reforzando las voces cercanas. Así, podemos seguir la conversación sin sacarnos los auriculares.
Silencio y activación del micrófono: ahora un solo toque
Con iOS 17 ahora podemos silenciar el micrófono con facilidad durante una llamada. Al tocar la patita de los AirPods Pro o de los AirPods de tercera generación, el micrófono se silencia o reactiva. Los AirPods Max ofrecen esta misma función a través de una pulsación en la Corona Digital.
Cambio fluido entre dispositivos y un pequeño ajuste visual
Los AirPods Pro 2 mejoran notablemente en la transición entre dispositivos gracias a iOS 17. El cambio es más veloz y sin interrupciones de la reproducción al llevarlo a cabo
Para concluir, un detalle visual: al acercar nuestros AirPods a nuestro iPhone o iPad, el pop-up que nos muestra la información y batería de los auriculares, ahora es de tono oscuro si tenemos nuestro dispositivo ajustado en ese esquema de colores.
Tras la larga lista, está claro que iOS 17 va mucho más allá del iPhone. Recordando todas las novedades de Mensajes en iOS 17, los AirPods Pro 2, y en menor medida los AirPods de tercera generación, ganan en varias funcionalidades clave que podremos disfrutar con solo actualizar nuestros teléfonos. Sin duda, grandes noticias.
En Hanaringo | Cómo descargar mapas y usarlos sin conexión en el iPhone con iOS 17