La autonomía de batería de nuestro iPhone es crucial para una experiencia óptima. Normalmente, recargamos la batería conectándolo directamente a su cargador o a una base MagSafe. Pero, ¿qué pasa si no disponemos del cargador específico? ¿Sería posible usar el cargador de un Mac?
Compatibilidad por diseño y una mayor velocidad de carga
Uno de los rasgos distintivos de Apple es su interés por la eficiencia y la simplicidad de sus productos. Parte de esto es evidente en su línea de cargadores USB-C, diseñados para ser compatibles tanto con la línea de los MacBook como con los iPhone y iPad más actuales. Así que, si la única opción disponible es el cargador de un MacBook para cargar nuestro iPhone, efectivamente, podemos usarlo.
Es absolutamente seguro usar los cargadores USB-C de alta capacidad de Apple para alimentar nuestros iPhone o iPad. La cantidad de energía que recibe el dispositivo depende de él mismo, no del cargador. Por lo tanto, no existe peligro de "sobrecargarlo" o causarle daño alguno. Para confirmar esto, Apple ha llevado a cabo rigurosas evaluaciones con todos sus adaptadores USB-C, asegurando su compatibilidad.
El hecho de que no se use toda la capacidad del cargador no significa que no se aproveche una mayor cantidad de la energía que proporciona. Un cargador con mayor capacidad permite que el iPhone solicite más energía, activando la función de carga rápida. Con este método, la batería puede alcanzar el 80% en tiempo récord, aunque todo ello siempre depende del modelo de iPhone y del cargador.
Apple sugiere adaptadores de 20W para utilizar la carga rápida. Pero, si optamos por uno de mayor capacidad, la velocidad de la carga sigue siendo la misma. Así dependiendo del estado de la batería, el dispositivo tomará la cantidad máxima de energía que pueda manejar, con lo que utilizando el cargador del Mac en nuestro iPhone este cargará más rápido.
¿Es mi iPhone compatible con la carga rápida?
De acuerdo con Apple, los siguientes modelos de iPhone y iPad son compatibles con los adaptadores de entre 18W hasta 140W, y pueden beneficiarse de la carga rápida:
- iPhone desde el 8/8 Plus en adelante.
- iPad Pro 12.9 pulgadas (Desde 1ª generación).
- iPad Pro 11 pulgadas (Desde 1ª generación).
- iPad Pro 10.5 pulgadas.
- iPad Air (Desde 3ª generación).
- iPad mini (Desde 5ª generación).
¿Y si no es compatible? En ese caso, el iPhone o el iPad seguirá cargando a la misma velocidad con el cargador del Mac que si lo enchufáramos al suyo propio.
Igual que podemos subir el porcentaje de salud de batería de nuestro iPhone, este es un detalle que más de una vez puede pasarnos desapercibido, pero que es realmente útil tener en cuenta. Teniendo en cuenta, además, que ahora con los iPhone 15 el conector USB-C permite que utilicemos el mismo cable que en el Mac, poder cargar nuestro iPhone el cargador del ordenador es un recurso que, en más de una ocasión, nos puede ser realmente útil.
En Hanaringo | Por qué el cargador MagSafe es una de las mejores opciones para cargar nuestro iPhone y cuidar de su batería