Ayer Apple lanzó nuevas actualizaciones de software para todos los sistemas operativos. Llegan así, iOS 16.5.1, iPadOS 16.5.1, macOS 13.4.1 y también watchOS 9.5.2. Actualizaciones que, casi exclusivamente, se centran en mejorar la seguridad de nuestros dispositivos para asegurarse de que nuestros datos sigan siendo nuestros.
Lo mejor es actualizar cuanto antes
Si bien en el iPhone y en el iPad esta actualización soluciona un error que podía hacer que el adaptador de Lightning a USB no funcionara correctamente al conectarle algún accesorio, este no es el objetivo principal de la actualización. El objetivo es, como recoge Apple en su sitio web, corregir un par de errores en la seguridad de los sistemas.
El primero, es una vulnerabilidad del kernel que podría permitir que se ejecutara código arbitrario con privilegios de núcleo. El segundo es un error de WebKit que podía permitir que un sitio web malicioso diseñado justo a propósito ejecutara código sin firmar. Un ataque del que, según Apple, se ha recibido un informe de haber sido utilizado.
Ambos errores se corrigen en estas actualizaciones y también en iOS 15.7.7. Así, los iPhone que no hayan podido actualizarse a iOS 16 recibirán también la protección necesaria.
Como hemos dicho más de una vez, las actualizaciones juegan un rol vital en la seguridad de nuestros dispositivos y datos, no todo gira en torno a novedades como el poder usar Siri sin decir “Oye Siri” en el Apple Watch, por ejemplo. Sabiendo que instalar la actualización es tan fácil como entrar en Ajustes > General > Actualización de Software, tocar Actualizar ahora y esperar unos minutos, lo mejor es actualizar cuanto antes.
En Hanaringo | Podemos subir el porcentaje de salud de batería de nuestro iPhone. Cuándo y cómo hacerlo