Apple lanzó, el pasado viernes y para sorpresa de todos, nuevas actualizaciones de software para nuestros dispositivos. Poco después de la llegada de iOS 16.4 y de macOS 13.3 con una buena lista de novedades, llega ahora iOS 16.4.1, iPadOS 16.4.1 y también macOS 13.3.1 con importantísimos cambios.
Importantísimos porque estas actualizaciones se ocupan de cerrar un par de flancos en la seguridad que habrían sido explotados activamente, según Apple. Así, lo mejor que podemos hacer si queremos mantener la seguridad de todos nuestros iPhone, iPad o Mac, es instalar las actualizaciones lo antes posible.
Actualizaciones de seguridad de primerísima importancia
En iOS 16.4.1 y su contraparte para el iPad, Apple soluciona un error que podía hacer que algunos emoji no mostraran el color de piel que hemos seleccionado. Así mismo, soluciona un error que podía hacer que Siri no nos respondiera en determinadas circunstancias. En el Mac, macOS 13.3.1 soluciona también el tema de los emojis y un error por el que el Apple Watch podía fallar al desbloquear el ordenador.
Cambios menores que vienen acompañados de un par de mejoras de seguridad de primerísima importancia. Afectando a los iPhone 8 y posteriores y prácticamente a todos los modelos de iPad, Apple ha cerrado un agujero de seguridad que podía permitir que una aplicación maliciosa ejecutara código con privilegios de kernel. Por otra parte, incluyendo en este caso al Mac, también ha cerrado un error en la seguridad de HomeKit, el motor de Safari, que podía permitir que un sitio web malicioso pudiera ejecutar código arbitrario.
Dos correcciones de dos errores que, según la compañía, habrían sido ya explotados en determinadas circunstancias. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, las actualizaciones traen mucho más de lo que se ve a simple vista. Con estas actualizaciones nos aseguramos de que nuestros datos sigan siendo nuestros. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en la app Ajustes luego en General y tocar Instalar dentro de Actualización de software. Así de fácil es garantizar la seguridad de nuestros dispositivos.
En Hanaringo | Los secretos del Apple Pencil: cómo dibujar formas perfectas y otros recursos poco conocidos