Cómo ver y cambiar la extensión de los archivos en nuestro iPhone o iPad

Cómo ver y cambiar la extensión de los archivos en nuestro iPhone o iPad

Además de carpetas que los contienen, lo que almacenamos en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad son archivos. Un archivo, por lo menos su nombre, se compone del nombre propiamente dicho y de la extensión. Una extensión vital para el buen funcionamiento del archivo.

Vacaciones.pdf nos indica que hablamos de un fichero llamado vacaciones y que el formato del mismo es el de un documento PDF. Diferente a lo que puede ser una imagen .png o un vídeo .mov, por ejemplo. Poder ver, y llegado el caso cambiar, las extensiones de los archivos en nuestro iPhone o iPad es, por lo tanto, de lo más importante.

Como ver o cambiar la extensión en la app Archivos

Antes de poder cambiar ninguna extensión en la app Archivos de nuestro iPad o iPhone, lo primero que tenemos que hacer es verla. Se trata de una opción de visualización más. Una que en el iPhone activaremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone.
  2. Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
  3. Entramos en Opciones de visualización.
  4. Marcamos Mostrar todas las extensiones.

Mientras en el iPad el sistema es prácticamente el mismo, el mayor tamaño de pantalla conlleva otra configuración de botones y los pasos a seguir cambian ligeramente. Concretamente son estos:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPad.
  2. Tocamos el botón en forma de cuatro cuadraditos inmediatamente a la izquierda de Seleccionar.
  3. Entramos en Opciones de visualización.
  4. Marcamos Mostrar todas las extensiones.

En general, podremos quedarnos aquí, pues muchas veces lo que querremos es ver rápidamente la extensión de los archivos para poder distinguirlos fácilmente. Si queremos cambiar la extensión de alguna, es tan fácil como que toquemos el nombre del archivo, seleccionemos la extensión y reemplacemos la antigua por la nueva.

Tras tocar fuera del archivo, en algún espacio en blanco, para dar por completado el proceso, veremos que el sistema nos pregunta si realmente queremos cambiar la extensión del archivo en cuestión. Un simple toque en el botón correspondiente y la extensión estará ya cambiada.

El cambio, como podemos ver, es de lo más simple. Un cambio que muchos de los que venimos del Mac tenemos ya integrado, pero que es ahora con las nuevas actualizaciones del iPhone y del iPad que podemos realizar estas acciones en la app Archivos en lugar de solamente en el Finder. Algo que también ocurre a la hora de comprimir y descomprimir archivos en nuestro iPhone o iPad o escanear documentos directamente en la app Archivos. Una flexibilidad que, sin duda alguna, es más que bienvenida.