El modo de bajo consumo que llega a los Apple Watch con watchOS 9 nos permite seguir disfrutando de nuestro reloj mientras duplica la cantidad de horas que podemos pasar lejos del cargador. De las 18 habituales hasta las 36 horas, podemos activar este modo de bajo consumo de la forma más sencilla y saber que tendremos batería para prácticamente todo lo que necesitemos.
Cómo doblar la duración de la batería del Apple Watch
Todos los Apple Watch compatibles con watchOS 9, es decir, del Apple Watch Series 4 en adelante, reciben con este sistema operativo un nuevo modo de bajo consumo con el que podemos duplicar las horas que aguanta tras una sola carga. Esto lo hace, sin embargo, desactivando algunas características. Con el modo de bajo consumo activado nuestro reloj:
- desactiva la pantalla siempre encendida,
- detiene las mediciones en segundo plano de ritmo cardíaco y de oxígeno en sangre,
- apaga las notificaciones de ritmo cardíaco alto o bajo,
- apaga el recordatorio de inicio de un entreno y
- si estamos lejos de nuestro iPhone, apaga la conexión Wi-Fi y celular a no ser que abramos una app que necesita conexión a internet.
Gracias a poder prescindir de estas características, el consumo de la batería baja drásticamente. Igual que podemos usar el modo de bajo consumo en el Mac para disminuir el gasto y alargar la duración de la batería, activar o desactivar el modo de bajo consumo en nuestro Apple Watch según necesitemos es de lo más simple, lo haremos así:
- Entramos en el Control Center deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla mientras vemos la hora.
- Tocamos el botón del porcentaje de batería.
- Activamos Modo de bajo consumo.
- En la parte inferior tocamos Activar o Activar durante para seleccionar Activar durante un día, Activar durante dos días o Activar durante tres días.
Puede ser interesante ver el porcentaje de batería en la barra de estado de nuestro iPhone, y también lo es automatizar la activación del modo de bajo consumo durante los entrenamientos. Así, según sea nuestra rutina de entrenamiento diario, podemos estirar unas horas más la duración de la batería. Para configurar esta opción seguiremos estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
- Entramos en Entreno.
- Activamos Modo de bajo consumo.
Eso es todo. Ya necesitemos contar con el máximo tiempo de uso entre carga y carga durante un viaje, por ejemplo, o queramos conservar la máxima batería mientras entrenamos, con el modo de bajo consumo nos aseguramos de que nuestro Apple Watch tiene la mayor autonomía posible. Un modo que podemos activar con gran facilidad según necesitemos.