El sistema MagSafe que llegó a nuestros iPhone con el iPhone 12 va mucho más allá de permitirnos cargar los dispositivos cómodamente. Gracias al círculo de imanes localizados en la parte trasera del iPhone, podemos adherir accesorios de forma magnética para añadir funciones a nuestro teléfono.
Uno de los accesorios más comunes que podemos añadir es una cartera. Una en la que llevar algunas de nuestras tarjetas, el DNI o carné de conducir, puede que algún que otro billete plegado y que nos permite simplificar en un solo elemento, iPhone + cartera, lo que bien podrían ser dos piezas independientes.
Un diseño y calidad propios de MUJJO
El conocido fabricante de accesorios MUJJO nos ofrece exactamente esto, una excelente cartera MagSafe para nuestro iPhone. Con la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados la marca —como la de estos guantes táctiles para usar nuestro iPhone por mucho frío que haga—, esta cartera, fabricada en piel natural de grano completo es realmente elegante. El diseño, muy parecido al que nos ofrece Apple con su cartera MagSafe oficial, es realmente funcional y los acabados de calidad.
MUJJO nos ofrece un acabado en color negro, azul oscuro o bien el color natural tostado que vemos en este análisis. Desde la limpieza de los cortes y los bordes hasta las mismas puntadas, se aprecia la calidad de los acabados. Destacar aquí el grueso remate de los bordes de la piel que conforma la parte trasera de la funda, pues es uno de los puntos débiles de cualquier trabajo en piel y aquí reciben un remate abundante que impedirá un envejecimiento prematuro.
Sin haber podido probar el envejecimiento de este producto en concreto, si que he visto cómo envejece la piel que usa MUUJO en sus accesorios, y sin duda contentará a los amantes de la piel natural. Puede que no sea del agrado de todos, pero con el tiempo y el uso adquiere una bonita pátina única de nuestros hábitos.
Y una funcionalidad con varios detalles destacables
En cuanto a funcionalidad hay varios puntos en los que esta cartera destaca por encima de otras alternativas. El primer punto a tratar es el de la fuerza de los imanes, pues es fundamental para asegurar que la cartera no se despega de nuestro iPhone sin que nos demos cuenta de ello. Tras varios días de prueba, he de decir que la fuerza de los imanes es más que suficiente para evitar que la cartera se separe, y aquí entra también en juego el acabado de goma de la parte trasera.
Una de las formas más fáciles de despegar un accesorio MagSafe es deslizándolo sobre el teléfono. Unas bandas de goma adherente en la parte trasera de la cartera disminuyen mucho este riesgo y, al mismo tiempo, garantizan que la funda no gire sobre sí misma una vez colocada.
Cubierta la adherencia de la cartera en sí, lo siguiente que debemos valorar en esta clase de accesorios es cómo sujetan las tarjetas. Aquí hay que reconocer que la simplicidad de la solución de MUJJO es a prueba de fallos. Un pequeño muelle en forma de lengüeta evita que las tarjetas se deslicen ya llevemos una, dos o tres.
Lo que nos lleva a cómo sacar las tarjetas de la cartera. Una opción es despegar la cartera y utilizar la apertura en su parte trasera para empujar las tarjetas hacia arriba con el dedo. Otra, muy interesante y que no ofrecen todas las carteras de este tipo, es usar la pequeña apertura de la parte inferior para empujar muy ligeramente las tarjetas sin necesidad de despegar nada. Especialmente útil si lo llevamos una tarjeta en la cartera.
Con un precio de 50 euros en su sitio web, esta Cartera MagSafe de MUJJO es una excelente opción para fusionar nuestra cartera y nuestro iPhone en un solo elemento. Una cartera que apreciaremos por su diseño y disfrutaremos por su funcionalidad. Un buen accesorio para hacer nuestro iPhone todavía más versátil.
En Hanaringo | Soporte de iPhone con MagSafe de Belkin, análisis: nuestro iPhone como webcam en el Mac con estilo y comodidad