En general, cuando hacemos una captura de pantalla en nuestro iPhone o iPad, lo habitual es que queramos mostrar a alguien lo que estamos viendo. Podemos querer enviar esta captura a través de un mensaje, de un correo electrónico u otros medios de comunicación. En este contexto, iOS 16 nos trae una función realmente interesante una que nos permite copiar una captura de pantalla sin tener que guardarla en la app Fotos.
Copiar y pegar directamente, sin nada más
De forma predeterminada, cuando hacemos una captura de pantalla, esta se guarda en la app Fotos y es ahí donde tenemos que ir a buscarla para compartirla o procesarla. Hay, sin embargo, otra forma de actuar. Seleccionando la opción correspondiente podemos hacer una captura de pantalla, copiarla en el portapapeles y eliminarla. Con esto podremos pegarla donde deseemos y sabremos que luego no tendremos que acudir a Fotos para borrarla o incluso olvidarnos de ello. Los pasos para copiar una captura son de lo más simples:
- Tomamos una captura de pantalla en nuestro iPhone presionando el botón lateral y el botón de subir el volumen.
- Tocamos la pequeña previsualización de la captura que aparece en la parte inferior izquierda.
- Si lo deseamos, recortamos la toma o resaltamos cualquier elemento con las herramientas de marcación.
- Tocamos el botón OK de la parte superior izquierda.
- Elegimos Copiar y eliminar.
Listo. La captura, con su recorte y marcación si lo hemos hecho, quedará en el portapapeles y en ninguna otra parte. Desde aquí podemos pegarla en una conversación en la app Mensajes o Telegram, añadirla a un correo electrónico o llevarla a nuestra app de retoque fotográfico. Fijémonos, ya que hablamos del tema, que si lo que queremos hacer con la captura es guardarla en Archivos o añadirla a una nota, lo más rápido es tocar Guardar en Archivos o bien Guardar en Nota rápida desde el mismo menú.
Gracias a este mecanismo de capturar y copiar podemos, incluso, pasar nuestras capturas de pantalla del iPhone al Mac muy fácilmente. Es tan simple como: capturar, "copiar y eliminar" y pegarla en el ordenador, pues el portapapeles universal se ocupa del resto. Un mecanismo de lo más simple que nos permite una mayor versatilidad a la hora de gestionar las capturas de pantalla y evitar que se acumulen en la fototeca. Que sí, que podemos eliminar las fotos duplicadas del iPhone con un solo toque, pero es que así ya ni siquiera hace falta. Simplemente, capturamos y pegamos, nada más.
En Hanaringo | Cómo tomar capturas de pantalla a página completa en nuestro iPhone o iPad