Ahora, con iOS 16, podemos personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone con multitud de opciones. Widgets, colores, fuentes y también creación de fondos de pantalla personalizados, como el que nos ofrece el poder añadir emojis para crear diseños. Una función de lo más interesante y muy resultona para crear un fondo de pantalla personalizado en iOS 16.
Emojis de todos los tamaños, colores y diseños
Crear un fondo de pantalla personalizado con los emojis que más nos gusten es muy, muy fácil. El sistema nos ofrece varias opciones, tanto del color del fondo como de la disposición y tamaño, que nos permite lograr el efecto que buscamos rápidamente y de forma divertida. Una vez hemos actualizado nuestro iPhone a iOS 16, los pasos a seguir son los siguientes:
- Desbloqueamos nuestro iPhone y mantenemos presionada la pantalla.
- Tocamos el "+" azul de la parte inferior derecha de la pantalla.
- En la parte superior escogemos Emoji.
- Escribimos nuestros emojis favoritos, con un máximo de seis.
- Pulsamos la pequeña "x" para cerrar el selector.
- Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
- Elegimos Fondo.
- Elegimos el color que nos interese y usamos el deslizador para hacerlo más o menos saturado. Alternativamente, podemos tocar el botón de varios colores de la parte superior izquierda para poder elegir cualquier color.
- Deslizamos a derecha o izquierda para cambiar el diseño de distribución de los emojis.
- Pulsamos OK.
- Tocamos en el centro de la pantalla.
Así de fácil. Fijémonos en que en el paso seis podemos tocar el botón en forma de emoji de la parte inferior izquierda de la pantalla para editar nuestra selección de emojis. Así podemos probar diferentes combinaciones, incluyendo la posibilidad de repetir alguno de ellos, para que tome más relevancia en la composición, o reordenarlos, para lograr diferentes resultados.
Además de configurar un fondo de pantalla de nuestras mejores fotos aleatorias en nuestro iPhone, lo cierto es que crear fondos de pantalla con este sistema es de lo más divertido. Sí, podemos acabar creando más de los que vamos a utilizar, pero, afortunadamente, podemos guardar los diferentes fondos para ir variando con el tiempo. Un fondo para cada ocasión y un emoji para cada fondo.
En Hanaringo | Cómo editar fotos en lotes en nuestro iPhone: cientos de imágenes retocadas en segundos