Poder transferir toda la información de nuestros datos de un iPhone a otro nuevo es fundamental. Sobre todo cuando estamos estrenando un nuevo teléfono, querremos tener todos nuestros datos en el nuevo iPhone en cuestión de minutos para disfrutar de él. Podemos hacerlo, veamos cómo.
Antes de empezar el proceso, independientemente de cómo vayamos a realizarlo, es importante que, si usamos un Apple Watch, debemos desemparejarlo para luego poder sincronizarlo con nuestro nuevo iPhone y traspasar su propia copia de seguridad. Además, hagamos una copia de seguridad de nuestro iPhone actual, por si acaso. Tengamos presentes el correo de nuestro Apple ID así como su contraseña (recordemos aquí cómo cambiar la contraseña de nuestro Apple ID). Por último, recordemos que, si usamos una eSIM, deberemos contactar con la operadora para solicitar un duplicado para nuestro nuevo iPhone.
Hecho todo esto tenemos a nuestra disposición tres formas de transferir toda nuestra información y datos: usar el Inicio rápido, usar una copia de seguridad de iCloud o usar una copia de seguridad en un Mac o un PC.
Transferir todos nuestros datos mediante Inicio rápido
Gracias al Inicio rápido, los dos iPhone transfieren la información en el momento, directamente. Un proceso muy cómodo y rápido que podemos llevar a cabo con estos pasos:
- Encendemos el nuevo dispositivo y lo colocamos cerca del actual.
- En el iPhone actual se mostrará una pantalla que nos ofrecerá utilizar el Inicio rápido. Lo seleccionamos.
- Cuando aparezca la animación en el nuevo iPhone, la enfocamos con el actual para que se identifiquen.
- Esperamos a que aparezca el mensaje "Termina en el iPhone nuevo".
- En el nuevo iPhone introducimos el código del dispositivo actual y luego configuramos Face ID o Touch ID.
- En la pantalla de Transferir los datos del iPhone, pulsamos Continuar y dejamos ambos dispositivos juntos y cargando hasta que la transferencia se complete.
Transferir todos nuestros datos mediante una copia de seguridad en iCloud
Podemos usar una copia de seguridad de iCloud para traspasar toda la información a nuestro nuevo iPhone. Si hemos comprado el nuevo iPhone recientemente, Apple nos ofrece almacenamiento ilimitado en iCloud para almacenar dicha copia. Si queremos usarlo basta con que nos dirijamos a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone. Alternativamente, realizaremos una copia de seguridad normal, en Ajustes > Nuestro nombre > iCloud > Copia en iCloud.
En ambos casos, hecho esto, solo debemos configurar nuestro iPhone y cuando se nos pregunta cómo restaurar la información, escoger la opción de Restaurar con una copia de iCloud. Al terminar la configuración encontraremos todos nuestros datos transferidos.
Transferir todos nuestros datos mediante una copia de seguridad en nuestro Mac o PC
Utilizar una copia de seguridad en nuestro Mac o PC requiere prácticamente los mismos pasos que acabamos de ver. Simplemente realizamos una copia de seguridad usando Finder o iTunes (quizá querremos archivar dicha copia) y, al configurar el nuevo iPhone, cuando se nos pregunta cómo restaurar la información, escoger la opción de Restaurar desde Mac o PC. Tras enchufar el iPhone al ordenador, simplemente abrimos Finder o iTunes, seleccionamos el dispositivo y tocamos Restaurar copia de seguridad.
En todos los casos veremos que el proceso es realmente rápido. Un proceso que garantiza que, si bien estrenamos un nuevo iPhone, toda la información de nuestro antiguo iPhone queda transferida. Ajustes, datos, fotos, chats, apps de terceros, todo listo para seguir donde lo habíamos dejado, pero en un nuevo y flamante iPhone.