Además de decir que nuestro Mac es un MacBook Pro, un MacBook Air o un Mac mini, entre otros, es importante tener presente la configuración interna de nuestro ordenador. Detalles como la cantidad de memoria RAM, la capacidad de nuestro almacenamiento y su velocidad y demás características son datos que podemos consultar desde nuestro mismo Mac.
Consultar memoria RAM, almacenamiento, velocidad, etc.
Es en la app Información del Sistema donde podemos consultar todos los detalles del hardware de nuestro Mac. Podemos encontrar la app en la carpeta Aplicaciones, en el Launchpad o acceder a ella tocando el menú Apple (), mantener presionada la tecla Option (⌥) y tocando Información del sistema.
La información se reparte en diferentes secciones, todas ellas listadas en la barra lateral izquierda. Una vez seleccionamos una, los detalles se mostrarán en la parte derecha. La información, tengámoslo en cuenta, varía bastante en función de si estamos ante un Mac con Intel o uno con Apple silicon.
La primera sección de la barra lateral a la que dirigiremos nuestra atención es la llamada Hardware. Aquí encontraremos el modelo de nuestro Mac, su identificador y número de modelo así como el chip que utiliza. De este chip podemos consultar la cantidad de núcleos y el reparto entre alta eficiencia y alto rendimiento si estamos ante un Apple silicon.
Para ver más detalles de nuestra memoria RAM acudiremos al apartado Memoria de la barra lateral. Aquí, además de la capacidad, veremos el tipo y, si estamos ante un Mac con Intel, su velocidad.
En la sección Almacenamiento de la barra lateral encontraremos la información de nuestro disco duro o SSD, según sea el caso. Veremos todos los volúmenes del ordenador, que se listan en la parte superior, mientras que, una vez seleccionados, muestran los detalles en la parte inferior. Fijémonos en el apartado Capacidad del volumen Macintosh HD para saber la capacidad total de nuestro ordenador.
Si queremos tener información de nuestra batería debemos acudir al apartado Alimentación de la barra lateral. Veremos, principalmente, la salud de la batería y el recuento de ciclos de carga. Recordemos, aquí, cómo podemos comprobar el consumo de batería de nuestro Mac. También puede interesarnos la sección Gráficos/pantallas, donde podremos ver la información de nuestra GPU y la cantidad de núcleos que tiene.
Para terminar, podemos repasar los diferentes apartados de la sección Software que nos dará información de aplicaciones instaladas, registros e incluso qué idiomas o tipos de letra tenemos configurados en el Mac. Una abundante cantidad de información que, junto a toda la que hemos expuesto más arriba, nos da una visión clara de qué es capaz de hacer la máquina que tenemos entre manos. Una visión que queda reunida en una sola app: Información del Sistema.
En Hanaringo | Comprar espacio de iCloud: qué opción elegir en la nube de Apple