Hoy en día, entre la cantidad de puntos de acceso Wi-Fi y la cobertura de datos móviles, es realmente difícil quedarnos sin conexión a internet en nuestro iPhone, pero es algo que aún puede pasar. Medimos la velocidad de conexión a internet y... nada. La gran mayoría de veces la solución es de lo más simple. Repasemos qué hacer cuando nuestro iPhone no se conecta a internet.
Cómo solucionar rápidamente los errores de conexión a la red desde el iPhone
Igual que si Compartir internet del iPhone al Mac no funciona, hay diversas cosas que podemos hacer para solucionar rápidamente los errores de conexión a la red desde el iPhone. Con el objetivo de recuperar la conexión lo antes posible lo mejor que podemos hacer es activar el modo avión durante 10 o 15 segundos y volver a desactivarlo. Así conseguiremos que el iPhone desconecte las conexiones y las vuelva a establecer, lo que significa que busca de nuevo la red móvil, reconecta el Wi-Fi y vuelve a negociar las conexiones VPN o de iCloud Private Relay.
Si esto no funciona, lo mejor que podemos hacer es reiniciar nuestro iPhone. Con ello nos aseguraremos de que ninguna parte del software esté bloqueando, por error, la conexión. Esto siempre teniendo en cuenta que no nos hayamos alejado demasiado de la red Wi-Fi a la que estábamos conectados o que no se haya perdido la cobertura. Justo lo siguiente que comprobaremos desde el Control Center, al que accedemos deslizando desde la parte superior derecha hacia abajo.
Asegurémonos de que tanto el icono del Wi-Fi como el de datos móviles están activados en color azul y verde respectivamente. Además, comprobemos que la señal del Wi-Fi o del 3G, 4G o 5G están activos en la barra de estado superior.
Si nada de esto funciona lo mejor que podemos hacer es esperar a recuperar la conexión quizá desplantándonos ligeramente para captar mejor la señal tanto de las torres de telefonía como de los puntos de acceso Wi-Fi. Si pasadas varias horas la situación fuera la misma, podemos plantearnos restablecer los ajustes de red en Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone. Así restauraremos la configuración de fábrica a los ajustes que tienen que ver con la conexión y estaremos navegando cuanto antes.
En Hanaringo | Este sencillo sistema soluciona prácticamente cualquier error de conexión a internet de nuestro Mac