Ante un evento que queramos capturar puede suceder que tengamos un segundo de duda ¿grabo un vídeo o hago fotos? Lo cierto es que depende mucho de la naturaleza del acontecimiento, pero, ante la indecisión, lo mejor es que hagamos las dos cosas, y las hagamos a la vez.
Vídeos y todas las fotos que queramos simultáneamente
Si bien hace unos años debíamos decidir si grabar un vídeo o tomar una foto de cierto momento con nuestro iPhone, hace ya tiempo que podemos hacer ambas cosas simultáneamente. Sí, el resultado final tiene un pequeño detalle a tener en cuenta, pero lo cierto es que tendremos a nuestra disposición tanto vídeos como fotos del momento.
El pequeño detalle del que hablamos es que las fotos que tomemos no serán Live Photos, un efecto que podemos desactivar en las fotos ya hechas, por cierto. Mientras en el vídeo no veremos ningún cambio al tomar ambos simultáneamente, las fotos se toman de forma estática. Además, la resolución de las mismas estará condicionada por la que estemos usando para grabar el vídeo. En los iPhone más nuevos pasamos de los 12 MP del vídeo hasta los 8 MP para las fotos.
En cualquier caso, poder escoger, a posteriori, entre fotos y vídeos, y tener la tranquilidad de poder reflejar en ambos un suceso, es de lo más interesante. ¿Qué cómo lo hacemos? Estos son los pasos:
- Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone o iPad.
- Elegimos el modo vídeo.
- Tocamos el botón para empezar a grabar.
- Pulsamos el botón blanco para sacar diferentes fotos.
Cuando concluyamos el vídeo encontraremos tanto este como las fotos que hayamos tomado en la fototeca de la app Fotos. Así, la duda de si grabar o fotografiar, más si vamos con la prisa de capturar el momento, desaparece por completo: podemos tener ambas cosas.
En Hanaringo | Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos y vídeos de nuestro iPhone