Nuestro Apple ID es la cuenta más importante que puede estar configurada en nuestros dispositivos. Ya hemos dicho en más de una ocasión que es incluso más importante que la cuenta del banco, ya que seguramente las credenciales de acceso al banco estén guardados en el llavero de nuestro Apple ID. Aún siendo una cuenta de tanta importancia es posible que tengamos que eliminarla. Veamos cómo.
Un proceso simple, pero con varios mecanismos de seguridad
El principal motivo para tener que eliminar una cuenta de Apple es tener más de una. En este contexto eliminar la que sobre es una buena idea. Independientemente del motivo, y sin perder de vista cómo y cuándo cerrar la sesión de iCloud o el Apple ID en nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple Watch, eliminar una cuenta de Apple de forma definitiva es de lo más fácil, lo haremos así:
- Entramos en privacy.apple.com
- En la parte inferior tocamos en Solicita eliminar tu cuenta.
- Elegimos el motivo de la eliminación.
- Tocamos Continuar.
- Confirmamos de nuevo.
Apple nos facilitará un código de seguridad que deberemos guardar. Se trata de un código de gran importancia, pues es el único que nos permitiría detener el proceso de eliminación si cambiamos de idea.
Una vez hemos confirmado que queremos eliminar la cuenta, Apple comprueba que la petición es legítima. Esta aprobación, por seguridad, se demora durante 7 días. Luego, se eliminan definitivamente todos los datos sin posibilidad de recuperarse ni por nuestra parte ni por la de Apple.
Así, si necesitáramos interrumpir este proceso de eliminación deberíamos contactar directamente con Apple y facilitar el código de seguridad que se ha generado.
Una eliminación definitiva de datos y servicios
Igual que crear un nuevo Apple ID, eliminarlo no es algo que se pueda hacer a la ligera, pues es mucha la información que contiene. Las repercusiones de eliminar esta cuenta son, según Apple, las siguientes:
- No podrás acceder a los servicios de Apple ni a tus compras de contenido multimedia y de App Store.
- Tus fotos, vídeos y documentos almacenados en iCloud se eliminarán definitivamente.
- No recibirás los mensajes enviados a tu cuenta a través de iMessage, FaceTime o iCloud Mail.
- No podrás iniciar sesión ni usar servicios como iCloud, Apple Books, App Store, Apple Pay, Mensajes, FaceTime, Buscar o cualquier otra app o servicio que uses con tu ID de Apple.
- Tus datos asociados con los servicios de Apple se eliminarán definitivamente.
- Si estás inscrito en el programa de renovación del iPhone, debes seguir efectuando los pagos por tu dispositivo.
- La eliminación no cancela las reparaciones ni los pedidos de Apple Store. Sin embargo, sí que se cancelarán las citas que tengas programadas en Apple Store. Además, los casos abiertos de Apple Care se cerrarán de forma permanente y no estarán disponibles una vez se haya eliminado la cuenta.
Por ello antes de llevar a cabo el proceso de eliminación es una buena idea que nos aseguremos de contar con una copia de seguridad local de todos los datos. Asegurémonos también de no estar utilizando las suscripciones, pues estas se cancelarán con la cuenta. Con todo, este es el proceso a seguir cuando, por el motivo que sea, necesitemos eliminar un Apple ID de forma rápida y fácil.