Cómo usar el saldo de nuestro Apple ID para simplificar el pago de suscripciones

Cómo usar el saldo de nuestro Apple ID para simplificar el pago de suscripciones

Es gracias a las suscripciones que podemos acceder a muchos servicios. Hoy en día es fácil que paguemos Apple One, Disney+, Netflix, Amazon Prime y varias otras, quizá compartiendo estas suscripciones con los miembros de nuestra familia. A lo largo del mes esto representa una buena cantidad de pequeños cargos en nuestra tarjeta de crédito o débito, algo que podemos enfocar de otra forma.

Un saldo del que estirar los pagos regulares

Recordando cómo podemos crear un nuevo Apple ID desde cualquier dispositivo, la idea de utilizar el saldo de dicho Apple ID en lugar de pagar con nuestra tarjeta de crédito o débito es reducir la cantidad de pagos que nos llegan a la tarjeta. De forma regular podemos cargar saldo al Apple ID y utilizar este para los pagos mensuales.

Así, podemos cargar la cuenta una vez al mes, incluso cada tres meses, y se reducirán la cantidad de notificaciones y cobros en las tarjetas, lo que simplificará la gestión, especialmente si tenemos diferentes suscripciones todas en diferentes días.

Otro motivo para utilizar el saldo del Apple ID para realizar los pagos de suscripciones está en que algunas entidades financieras concretas dan, de vez en cuando, algún error al procesar el pago. Ante esta situación la suscripción entra en un estado de pausa que puede ser realmente inconveniente para determinados servicios. En este sentido sabemos que el saldo del Apple ID nunca va a fallar.

Vistos los motivos, veamos cómo añadir saldo a nuestro Apple ID. Algo que en el iPhone o en el iPad lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Apple Store en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestra foto, en la esquina superior derecha.
  3. Pulsamos en Añadir saldo al ID de Apple.
  4. Escogemos entre las diferentes cantidades o pulsamos en Otra para introducir el importe manualmente y tocamos Siguiente.
  5. Aprobamos el pago mediante Face ID o Touch ID.

Desde el Mac lo haremos prácticamente de la misma forma, estos son los pasos exactos:

  1. Abrimos la app Apple Store en nuestro Mac.
  2. Tocamos nuestra foto, en la esquina inferior izquierda.
  3. Tocamos en Ver información.
  4. Si es necesario introducimos la contraseña de nuestro Apple ID.
  5. Tocamos en Añadir saldo.
  6. Escogemos entre las diferentes cantidades o pulsamos en Otra para introducir el importe manualmente y tocamos Siguiente.
  7. Aprobamos el pago mediante Face ID o Touch ID.

Eso es todo. Fijémonos en que en el paso cuatro en el iPhone o el iPad y en el paso seis en el Mac, justo antes de escoger la cantidad que queremos añadir, que veremos cuanto dinero hay ya guardado. Así podemos decidir cuánto debemos añadir para cubrir el próximo período.

Con todo, en lugar de recibir una notificación a la app del banco cada día que pagamos 0,99 euros por algún servicio, podemos recargar con cierta cantidad nuestro Apple ID y dejar que Apple se ocupe de todos los cobros. Un recurso de lo más interesante si, además, tenemos en cuenta que, de no haber saldo suficiente en la cuenta el pago se estiraría de nuestra tarjeta. Una forma alternativa de gestionar múltiples pagos de forma simple y, en muchos casos, más cómoda.