La cantidad de archivos que almacenamos en nuestro Mac crece progresivamente con el tiempo. Para mantener el orden almacenamos el contenido en carpetas, dentro de carpetas, dentro de carpetas, lo que, para acceder fácilmente a algunas de ellas, puede ser un inconveniente. Igual que podemos personalizar los iconos de las carpetas de Finder para distinguirlas más rápidamente, veamos cuáles son las tres formas más rápidas de acceder a una carpeta en nuestro Mac y como sacarles partido para organizar mejor nuestros archivos.
Tres formas de acceder a cualquier carpeta muy rápidamente
Una de las formas más simples para tener una carpeta siempre a mano es colocarla en el Dock. Hacerlo es tan simple como abrir la carpeta que la contiene y arrastrar la carpeta en cuestión inmediatamente a la izquierda de la papelera. Cuidado de no arrastrarla dentro. Luego, con un solo clic podemos acceder al contenido rápidamente.
Otra opción es añadir un acceso directo a la carpeta al escritorio. Para ello abriremos la carpeta que contiene la carpeta que nos interesa, haremos clic secundario sobre esta última y elegiremos Crear Alias. Este alias, que se distingue por una pequeña flecha negra, es el que arrastraremos al escritorio. Ahora, con un doble clic en el acceso directo, abriremos directamente la carpeta original. Así de fácil.
La tercera opción es añadir la carpeta en cuestión a la barra lateral del Finder. Aquí podremos verla siempre que tengamos abierta una ventana de Finder e ir a ella con un solo clic. Si bien se requiere un clic extra antes de acceder a la carpeta, este sistema nos permite almacenar una buena cantidad de accesos directos de forma muy ordenada, casi sin ocupar espacio. Para colocar una carpeta ahí basta con que la arrastremos a la posición que deseemos en la barra lateral, justo en el grupo de carpetas bajo "Favoritos".
Eso es todo en cuanto a carpetas y a cómo acceder a ellas por hoy. Cierto es que hay otros recursos, como utilizar apps de terceros o crear un atajo para abrir cierta carpeta rápidamente, pero los tres recursos que hemos expuesto hoy son, además de los más simples, los más rápidos. Cuando necesitamos acceder a aquella carpeta en concreto cada segundo cuenta, y sino que se lo digan a estos seis atajos de Finder para ser más productivos en nuestro Mac.