Nuestro Apple Watch nos recuerda de forma regular que nos levantemos durante unos minutos si hemos estado sentados durante toda una hora. Un recordatorio muy útil en muchas circunstancias que, en algunas otras, podemos querer desactivar. En cualquier caso nuestro reloj nos da las opciones para hacer justamente eso.
Levantarse sí, pero algunos días…
Hay varias situaciones que pueden hacernos querer desactivar este recordatorio. El más habitual es que una persona esté convaleciente, por ejemplo, pero no es el único. Conductores profesionales no pueden levantarse de su vehículo, y tampoco necesitan, eso ya es cuestión de gustos, un recordatorio de que deberían moverse más.
Sea cual sea el motivo que nos lleve a querer desactivar este recordatorio, nuestro Apple Watch nos ofrece la opción que necesitamos. Activarla o desactivarla requiere estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
- Entramos en la sección Actividad.
- Desactivamos Recordatorios de levantarse.
Alternativamente podemos llevar a cabo la misma acción desde el iPhone emparejado con nuestro reloj. Para hacerlo simplemente abrimos la app Watch en nuestro iPhone, entramos en la pestaña Mi reloj y continuamos con los pasos dos y tres que acabamos de comentar.
Igual que con la gestión de la actividad compartida del Apple Watch con nuestros amigos, tal como podemos ver, Apple ha diseñado este ajuste para que sea realmente sencillo de activar o desactivar, con lo que podemos ir personalizando este aviso sobre la marcha. La idea no es activarlo o desactivarlo diariamente, pero sí que tenemos flexibilidad suficiente para ajustarlo rápidamente.
Como hemos empezado diciendo en la introducción, este es un recordatorio realmente útil desde el punto de vista de la salud. Un recordatorio que, por otra parte, en ciertas ocasiones, quizá querremos desactivar. Afortunadamente, hacerlo es cosa de un par de toques.