Cuando tenemos nuestro iPad en vertical, los botones de volumen quedan en la parte derecha. El botón de arriba sube el volumen y el de abajo lo baja (incluso el de Siri). Pero, ¿y si damos la vuelta al iPad? ¿Y si lo usamos horizontalmente? Los botones siguen su misma lógica, aunque esto es algo que podemos cambiar.
Botones dinámicos en función de la orientación
De forma predeterminada, nuestro iPad respeta el hecho de que el botón de volumen más cercano a la esquina sube el volumen y el otro lo baja. Esto es así por mucho que, por la posición de nuestro iPad, el botón de subir el volumen quede en la parte inferior o en la parte izquierda del de bajar el volumen.
iPadOS, sin embargo, nos ofrece la posibilidad de cambiar este comportamiento para que los botones de volumen respeten la orientación de nuestro iPad. Estos son los pasos a seguir para ello:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPad.
- Entramos en Sonidos.
- Desactivamos la opción Controles de volumen en posición fija.
A partir de ahora los botones del volumen funcionarán de forma que el botón a nuestra derecha o en la parte superior siempre subirá el volumen, mientras que el otro lo bajará. Un funcionamiento que va más acorde con el indicador de volumen que aparece en pantalla al modificarlo.
Un ajuste de lo más simple que puede, sin duda, ser interesante. Ya lleguemos nuevos a la plataforma o llevemos años en ella, podremos personalizar el comportamiento de los botones de volumen para que se adapte a nuestras necesidades.