Han desaparecido los contactos de iCloud del iPhone: esto es lo que podemos hacer para arreglarlo

Han desaparecido los contactos de iCloud del iPhone: esto es lo que podemos hacer para arreglarlo

Tanto en la app Contactos como en la pestaña Favoritos o Contactos de la app Teléfono podemos acceder a la lista de todas las personas con las que hablamos o escribimos. A veces, algún error en la configuración puede hacer desaparecer estos contactos, por suerte podemos recuperarlos fácilmente.

Varios recursos para recuperar los contactos de nuestro iPhone

Siempre que sincronicemos los contactos de nuestro iPhone con iCloud estos quedarán a buen recaudo y siempre podremos recuperarlos. Que desaparezcan de nuestro iPhone es, sin duda alguna, incómodo, pero no un motivo para alarmarnos. Tenemos varios recursos para asegurarnos de que vuelvan rápidamente. En orden, esto es lo que podemos hacer:

  • Comprobar que los grupos estén visibles: Los grupos de contactos pueden mostrarse u ocultarse dentro de la lista general. Para asegurarnos de que todos nuestros contactos son visibles abramos la app Contactos o la pestaña Contactos en la app Teléfono, toquemos Grupos en la parte superior izquierda y asegurémonos de que Todos en iCloud está activado.
  • Comprobar nuestro Apple ID: Asegurémonos de que hemos iniciado sesión correctamente con nuestro Apple ID, pues es el que se ocupa de sincronizar la información. Simplemente, abramos la app Ajustes y comprobemos que en la parte superior aparece nuestro nombre.
  • Comprobar que los contactos en iCloud están activos: Después de comprobar que el Apple ID está correcto, repasemos que tengamos activa la sincronización de contactos. Dentro de la app Ajustes entremos en nuestro nombre, toquemos en iCloud y activemos Contactos.
  • Reiniciar el iPhone: Un recurso que siempre tenemos a mano. Ante errores imprevistos de los que no acabamos de tener clara la causa, es buena idea apagar por completo el iPhone y volver a encenderlo.

A partir de aquí los recursos tienen ya un poco más de calado. Por supuesto, asegurémonos de que nuestro iPhone está actualizado dentro de Ajustes > General > Actualización de Software. Además, podemos cerrar sesión en nuestro Apple ID dentro de Ajustes > nuestro nombre tocando Cerrar sesión y luego volver a iniciarla.

A partir de aquí, aunque nos queda el recurso de realizar una restauración completa del iPhone, lo cierto es que lo mejor sería acudir a una Apple Store para que puedan ayudarnos. Cierto es que el hecho de que desaparezcan los contactos es realmente poco común, pero de suceder tenemos varios recursos para remediarlo.