Es mucho lo que podemos hacer con nuestro iPhone, tanto que puede llevarnos a perder de vista que estamos hablando de un teléfono. Un teléfono que podemos configurar para poder llamar muy fácilmente a nuestros contactos favoritos.
Una llamada con un solo toque
Poder añadir un icono específico para llamar por teléfono a la pantalla de inicio es realmente interesante. Ya estemos hablando de una persona a la que llamamos muchas veces a lo largo del día o de favorecer esta acción a una persona mayor o a un niño, este acceso directo siempre es útil. Para añadirlo nos valdremos de la app Atajos, de la que hace un tiempo vimos una introducción, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
- Tocamos el botón “+” de la parte superior.
- En el buscador de la parte inferior escribimos “Llamar”.
- Elegimos Llamar.
- Tocamos en Contacto y seleccionamos la persona a la que querremos llamar al tocar el botón.
- En la parte superior tocamos justo a la derecha del icono para establecer el nombre del atajo, por ejemplo “Llamar a Mamá”.
- Tocamos el botón azul en forma de ajustes.
- Seleccionamos Añadir a pantalla de inicio.
- En la parte inferior izquierda tocamos el icono y elegimos Seleccionar foto para escoger una de nuestra fototeca.
- Ampliamos y recortamos la imagen para centrarla y tocamos Usar.
- Tocamos Añadir.
Veremos que la app Atajos se cierra para llevarnos a la pantalla de inicio donde aparecerá un nuevo icono con la foto que acabamos de elegir, el nombre que le hemos dado y listo para iniciar una llamada con la persona escogida.
Así, con este sencillo sistema podremos colocar uno o varios atajos para poder comunicarnos muy fácilmente con las personas que consideremos. Un sistema que, a diferencia de los widgets, nos permite una personalización total del icono, foto y nombre y que, además, ocupa mucho menos espacio en nuestra pantalla de inicio.
Uno de los muchos ejemplos, como el poder recibir una alerta cuando nuestro iPhone está totalmente cargado, en los que la app Atajos destaca al permitirnos hacer algo que el sistema no contempla de forma predeterminada. En este caso, facilitar, tanto para nosotros mismos como para algún familiar mayor o para los más pequeños de la casa, realizar una llamada con un solo toque.