Gracias a la app Atajos podemos llevar a cabo automatizaciones en nuestro iPhone o iPad para que ciertas acciones se lleven a cabo sin nuestra intervención. De forma predeterminada, estas automatizaciones conllevan una notificación, una notificación que, en iOS 15.4, podemos desactivar.
Una automatización que se ejecuta de forma totalmente transparente
Si bien algunas automatizaciones en la app Atajos se benefician de una notificación que nos informe de la situación, hay otras que funcionan más adecuadamente sin tener que llamar nuestra atención. Pensemos, por ejemplo, en automatizaciones que se ejecuten a ciertas horas, seguramente no necesitamos el aviso de las mismas.
Hasta antes de iOS 15.4 esta notificación era inevitable, pero con el nuevo sistema operativo podemos desactivar estas notificaciones en cualquiera de las automatizaciones. ¿Cómo? Los pasos a seguir son estos:
- Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en la pestaña Automatización.
- Seleccionamos la automatización que nos interese.
- En la parte inferior, si está activada, desactivamos Solicitar confirmación y confirmamos tocando No solicitar.
- Desactivamos Notificar cuando se ejecute.
Eso es todo. Con esto la automatización no lanzará ninguna notificación en su ejecución. Hablamos, por supuesto, de la notificación automática al inicio de la misma, pues si la automatización conlleva notificaciones en su flujo de trabajo, estas sí nos llegarán puntualmente.
La versatilidad de la app Atajos es realmente asombrosa. Como nos cuentan nuestros compañeros de Howpple, pueden hacer mucho más, como ayudarnos a sacar el agua del altavoz del iPhone, sin ir más lejos. Así, hay muchas acciones que pueden beneficiarse de un acceso más rápido, otras simplemente no serían posibles sin la app. Ahora, sin tener que recibir tantas notificaciones, la cantidad de situaciones que pueden beneficiarse de una automatización, como puede ser silenciar automáticamente nuestro Apple Watch según la ubicación, es aún mayor. Sin duda, buenas noticias.