Hoy en día utilizamos el correo electrónico para todo. Con ello, llega un punto, en el que tenemos que plantearnos a quién damos nuestra dirección. Aquí es donde entra en juego Ocultar mi correo, una característica que nos permite crear una dirección aleatoria para recibir todos los mensajes que necesitemos sin exponernos al spam.
Una garantía de comunicación sin spam
Cando nos registramos, suscribimos o comunicamos con nuestro correo electrónico real siempre existe un cierto riesgo de que, con el tiempo, empecemos a recibir correo no deseado. Justo por eso Apple nos ofrece Ocultar mi correo, una dirección que, si en algún momento fuera fuente de entrada de spam, podemos desactivar para cortar de forma definitiva su llegada.
Ya hemos visto cómo crear una dirección de correo electrónico de Ocultar mi correo en la app Mail de nuestro iPhone, iPad o Mac. Ahora, sin tener que depender de Mail, veamos cómo crear una de estas direcciones aleatorias. Los pasos a seguir en nuestro iPhone o iPad son los siguientes.
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- En la parte superior tocamos en nuestro nombre.
- Tocamos en iCloud.
- Entramos en Ocultar mi correo electrónico.
- Tocamos Crear una nueva dirección.
- Escribimos una etiqueta, para identificarla.
- Pulsamos Siguiente.
- Tocamos Aceptar.
Pasando al Mac el proceso es también muy simple. Los pasos que tendremos que seguir en este caso son los siguientes:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en ID de Apple.
- Tocamos en Opciones justo a la derecha de Ocultar mi correo electrónico.
- Pulsamos el "+" debajo de la lista en la mitad izquierda de la ventana.
- Escribimos una etiqueta, para identificarla.
- Pulsamos Continuar.
- Tocamos Aceptar.
Tanto en nuestro iPhone o iPad como en nuestro Mac, el resultado será el mismo: dispondremos de una dirección en la que recibir correo sin tener que entregar nuestra dirección real. Tengamos en cuenta, además, que la creación de las direcciones de Ocultar mi correo va directamente ligada a nuestro Apple ID. Por ello, podemos crear una nueva dirección desde cualquiera de nuestros dispositivos y recibir el correo resultante en todos ellos.
Para acabar de añadir aún más utilidad a esta interesante funcionalidad, Ocultar mi correo es capaz de detectar cuando estamos contestando un mensaje recibido por esta vía. Al hacerlo iCloud se ocupa de enviar nuestra respuesta directamente desde la dirección que hemos creado, lo que asegura que nuestra dirección real nunca se revele.
Gracias a Ocultar mi correo podemos suscribirnos y comunicarnos a lo largo y ancho de internet con la garantía de que, en cualquier momento, si necesitamos cerrar una puerta de entrada al spam podremos hacerlo fácilmente. ¿Por qué? Muy fácil. Porque nuestra dirección real nunca se ha expuesto.