Así podemos ajustar la velocidad de reproducción de vídeos en QuickTime de macOS Monterey

Así podemos ajustar la velocidad de reproducción de vídeos en QuickTime de macOS Monterey

Acudimos a la app QuickTime de nuestro Mac para reproducir archivos de vídeo u audio. Una reproducción que, como todas las de los contenidos audiovisuales, a veces se beneficiaría de ir a un mayor o menor ritmo. Igual que podemos usar QuickTime para reducir el tamaño de un vídeo también podemos varias ru velocidad, veamos cómo.

Todos los vídeos son distintos, y sus velocidades también

Gracias a poder modificar la velocidad de reproducción de los vídeos la comodidad del visionado aumenta. Ya estemos viendo el vídeo de una conferencia donde el ponente habla quizá demasiado rápido o estemos ojeando un vídeo largo con la intención de terminarlo lo antes posible, el ritmo de la reproducción es importante.

Sea cual sea el motivo que nos haga querer modificar la velocidad de reproducción, hacerlo es de lo más fácil. Lo primero que debemos hacer, sin embargo, es asegurarnos de que estamos ejecutando macOS Monterey en nuestro Mac, pues es en esta versión en la que QuickTime añade la opción que vamos a usar. Luego los pasos son estos:

  1. Abrimos el vídeo que deseemos ver en la app QuickTime.
  2. Tocamos el botón en forma de dos flechas de la parte derecha de los controles de reproducción.
  3. Tocamos en Velocidad de reproducción.
  4. Escogemos entre 0,5x, 1,0x, 1,25x, 1,5x y 2,0x.
  5. Tocamos Play.

Y eso es todo. Gracias a este sistema podremos acelerar o reducir la velocidad de reproducción de cualquier vídeo. Un recurso que seguro nos ha de sonar de otras apps o servicios como Podcasts o incluso Netflix.

Esta es una de las muchas novedades que han llegado con macOS Monterey. Una actualización llena de pequeños detalles como la posibilidad de utilizar una dirección aleatoria al escribir un correo para protegernos del spam o la función de Compartido contigo.