Igual que existe el modo de bajo consumo, que nos ayuda a alargar la duración de la batería de nuestros ordenadores, existe también el modo de alto rendimiento. Un modo que nos garantiza la máxima potencia para hacer frente a cargas de trabajo elevadas.
Un modo para concentrar toda la potencia en una sola tarea
El modo de alto rendimiento está disponible en los MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max. Un requisito que tiene que ver con el diseño termal del dispositivo, su capacidad de refrigeración y la potencia del M1 Max. Activar este modo es de lo más simple, los pasos a seguir son los siguientes:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Tocamos en Batería.
- Pulsamos en Adaptador de corriente.
- Junto a Modo de energía elegimos Modo de alto rendimiento.
Listo. Nuestro Mac rendirá al máximo. Tengamos, sin embargo, en cuenta que, al hacerlo, el consumo de la batería se incrementará y que los ventiladores entrarán en acción con el calor generado por el chip.
Con este modo podremos trabajar con tareas tan exigentes como el realizar color grading a vídeos en ProRes a 8K, por ejemplo. Lo que conseguimos, al activarlo, es que el sistema reste prioridad a varios recursos del sistema que podrían ocupar el procesador, dándonos toda la potencia del M1 Max para la tarea que nos ocupa.
Con todo, acordémonos de volver a desactivar este modo tras finalizar las labores que nos hayan llevado a su activación para evitar un consumo extra de la batería. Al final, este es un modo pensado para situaciones concretas en las que toda potencia es necesaria, y de eso el M1 Max tiene mucho.
Imagen | Rahul Chakraborty