En nuestro iPhone o iPad disponemos de una buena cantidad de aplicaciones que conviene ordenar para poder acceder a ellas de forma fácil y rápida. Para ello disponemos de las carpetas, necesarias para reunir varias aplicaciones bajo un mismo apartado. Unas carpetas que podemos crear, editar y eliminar, veamos cómo.
Unas carpetas necesarias para mantener el orden
Antes de empezar a crear y editar carpetas debemos hablar de cómo entrar en el modo de edición de la pantalla Home. Tenemos dos opciones para acceder a este modo. La primera es mantener presionado un icono de los muchos que tenemos en pantalla durante unos cinco segundos. La segunda es mantener presionado un icono durante un segundo y luego elegir Editar pantalla de inicio en las opciones que se nos ofrecen.
En ambos casos sabremos que estamos en el modo de edición porque todos los iconos de la pantalla habrán empezado a temblar. A partir de aquí podemos crear carpetas, editarlas, moverlas y bastante más.
Empecemos con la creación de una carpeta, un proceso muy simple. Basta con que entremos en el modo de edición de la pantalla de inicio y a continuación arrastremos una app encima de otra para crear una carpeta con ambas. Acto seguido pulsamos OK para salir del modo de edición.
Cambiar el nombre a la carpeta es también muy sencillo. Si no estamos en él entramos en el modo de edición y a continuación tocamos la carpeta para abrirla. Acto seguido tocamos el nombre de la misma en la parte superior y escribimos el nombre que queramos establecer. Luego tocamos fuera de la carpeta para cerrarla y pulsamos OK.
Una vez hemos creado la carpeta y tiene el nombre que preferimos podemos añadir nuevas apps a ella con solo entrar en el modo de edición y luego arrastrarlas encima. Dentro de la misma carpeta, una vez abierta, podemos reorganizar las apps simplemente arrastrándolas tal como haríamos en la pantalla de inicio.
¿Y quitar apps de una carpeta? Igual de fácil. Simplemente entramos en el modo de edición, abrimos la carpeta que nos interesa y arrastramos la app que queremos sacar fuera de la misma. Veremos que la carpeta se cierra para que podamos colocar la app en cualquier ubicación de la pantalla de inicio.
Y este es justo el sistema que utilizaremos para eliminar una carpeta: vaciarla. Para eliminar cualquier carpeta basta con que repitamos los pasos del párrafo anterior para dejarla vacía de apps. Una vez retiremos la última app que contiene, la carpeta desaparecerá automáticamente.
Fácil, ¿verdad? Crear carpetas, cambiarles el nombre, añadir y quitar apps, reordenarlas y, eventualmente, eliminarlas, nos permite ordenar las apps de nuestro iPhone o iPad de forma muy sencilla. Con ello conseguimos catalogarlas y acceder a ellas fácilmente siempre que las necesitemos. Y todo gracias al arrastrar y soltar.
Imagen | Daniel Korpai