Los nuevos sistemas operativos para nuestro iPhone y iPad, iOS 15 y iPadOS 15, nos han traído interesantes novedades para gestionar las notificaciones. Una de ellas es la llegada de los nuevos modos de concentración, otra es la posibilidad de recibir un anuncio de nuestras notificaciones en los auriculares que tengamos conectados, mediante Siri. Veamos cómo funciona.
Anunció de notificaciones en el coche o nuestros auriculares
Los anuncios de notificaciones están pensados para que podamos saber qué ocurre en nuestros dispositivos en situaciones en las que no nos es conveniente mirar la pantalla de ninguno de nuestros dispositivos. Tanto si hemos salido a correr, por ejemplo, como si estamos conduciendo, Siri se ocupará de hacernos llegar las notificaciones en voz alta.
Para disfrutar de esta funcionalidad necesitaremos conectarnos un coche con CarPlay o unos AirPods de segunda generación, unos AirPods Pro, unos AirPods Max o unos auriculares Beats. A partir de aquí solo nos queda ver como configurar la opción, lo haremos así:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Siri y Buscar.
- Tocamos en Anunciar notificaciones.
- Activamos Anunciar las notificaciones.
En esta sección encontraremos varias opciones a tener en cuenta. En primer lugar Anunciar al conectarse a donde activaremos o desactivaremos Auriculares y/o CarPlay. También podemos activar o desactivar Responder sin confirmación que evitará que Siri nos lea nuestra propia respuesta a una notificación antes de enviarla.
Cuando una notificación admite respuesta Siri nos escuchará tras anunciarla. Esto significa que podemos omitir el “Oye Siri” y responder directamente. Algo que, en conjunción con poder desactivar las confirmaciones de respuesta que acabamos de ver hace que las interacciones sean muy fluidas.
La última opción es decidir de qué apps queremos recibir los anuncios de notificaciones. Para hacerlo simplemente tocamos las apps que deseemos en la lista que aparece en la pantalla y activamos o desactivamos Anunciar las notificaciones. Tras activarlo, además, podemos elegir entre anunciar solo las notificaciones importantes o todas las notificaciones siempre que la aplicación las clasifique.
Útil, ¿verdad? Lo cierto es que las notificaciones son importantísimas para saber qué ocurre en nuestros dispositivos y entorno, pero al mismo tiempo también es cierto que no siempre podemos estar pendientes de la pantalla de nuestro iPhone. En estos casos, si llevamos unos auriculares, Siri se ocupará del resto.