Cada vez es más común que, en determinadas circunstancias, queramos escuchar sonidos ambientales para ayudar a la concentración o relajación. Hasta ahora podíamos recurrir a nuestro HomePod o a una app dedicada en nuestro iPhone o iPad. A partir de iOS 15 y iPadOS 15 podemos reproducir estos sonidos directamente desde la app Ajustes. Un interesante añadido para más de una ocasión.
Varios sonidos de fondo entre los que elegir
Antes de nada es importante decir que esta función no está pensada para sustituir a ciertas apps dedicadas, mucho más completas. Claramente esta funcionalidad no aspira a ello. Si queremos escuchar este tipo de sonidos diariamente, y escoger entre multitud de diferentes opciones, probablemente lo mejor es que busquemos algunas pistas dedicadas en Apple Music. Para un uso menos regular, sin embargo, esta opción es de lo más cómoda.
En los Ajustes de nuestro iPhone o iPad podemos elegir reproducir ruido rosa, blanco, marrón, sonidos de océano, de lluvia y de arroyo, y es de esperar que en futuras actualizaciones se añadan otras opciones, como las que ya están presentes en el HomePod, por ejemplo. Los pasos para hacer sonar estos sonidos son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Accesibilidad.
- Tocamos en Audio/visual.
- Entramos en Sonidos de fondo.
- Activamos Sonidos de fondo.
- Entramos en Sonido.
- Elegimos el que deseemos.
Fijémonos, además, en que en el paso cinco tenemos un par de opciones que regular. Por una parte está el volumen, que nos muestra el porcentaje del volumen del dispositivo que se dedicará a reproducir estos sonidos. Por otra está el volumen que queremos utilizar mientras reproducimos contenido, con el que podemos reducir ligeramente el sonido de base cuando escuchamos, por ejemplo, un mensaje que se nos ha enviado.
Estos sonidos se emiten en bucle de forma indefinida, por lo que para detener su reproducción deberemos acudir a la misma sección dentro de la app Ajustes y desactivar la opción Sonidos de fondo en el paso cinco.
Un curioso añadido que se une a las miles de novedades que traen iOS 15 y iPadOS 15, un añadido que nos puede ser útil en más de una ocasión.