Con iOS 14 Apple ha introducido un nuevo sistema de alertas ante sonidos ambientales. Se trata de una función pensada para usuarios con alguna dificultad auditiva, pero también puede ser de utilidad en otras ocasiones. Por ejemplo si solemos escuchar música en unos auriculares con cancelación de ruido podemos querer activar estas alertas, veamos cómo hacerlo.
Un sistema de notificación bajo demanda
Es importante que tengamos en cuenta que el reconocimiento de sonidos desactiva la función de Oye Siri. Por ello, tras configurarla podemos activarla o desactivarla directamente desde el Control Center. Así, si por ejemplo estamos escuchando música en un sitio público podemos querer activar esta opción para estar más alerta, todo con un simple toque. Veamos cómo configurar esta funcionalidad:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en Accesibilidad.
- Tocamos en Reconocimiento de sonidos.
- Activamos Reconocimiento de sonidos.
- Tocamos en Sonidos.
- Activamos o desactivamos los que queremos detectar.
Podemos activar varias categorías de sonidos para ser detectados: alertas de fuego, humo, sirenas, gatos, perros, electrodomésticos, cláxones, timbres, golpes en la puerta, agua fluyendo y bebés llorando.
Una vez hayamos configurado el reconocimiento de sonidos podemos activarlo y desactivarlo siempre que queramos, basta con que entremos en el Control Center y toquemos el botón correspondiente.
Sin duda Apple dedica mucha energía y recursos en hacer que sus dispositivos tengan el mayor grado de accesibilidad posible. Este, como otros, es un excelente ejemplo.