Así podemos enviar mensajes de audio usando Siri en nuestro iPhone o iPad con iOS y iPadOS 14

, ,
Siri

De la mano de iOS 14 y iPadOS 14 Siri ha recibido muchas novedades, desde su nueva interfaz reducida hasta la capacidad de contestar a más preguntas y de mejor forma. Además, el asistente ahora nos permite enviar notas de voz a través de Mensajes, una novedad que nos dará aún más opciones de comunicación.

Oye Siri, manda un mensaje de audio a David

Hasta ahora, cuando enviábamos un mensaje usando Siri, la única opción que teníamos disponible era usar el dictado. El dictado funciona fantásticamente y transcribe al pie de la letra lo que queremos comunicar, pero algunas veces, especialmente en ambientes ruidosos, se le puede escapar algún detalle. Además, aún en el mejor de los casos, el mensaje carecerá del tono que podemos transmitir en un mensaje hablado. Ahora con iOS 14 y iPadOS 14 podremos enviar mensajes de audio en modo “manos libres”. Veamos cómo hacerlo:

  1. Llamamos a Siri utilizando Oye, Siri o apretando el botón correspondiente en nuestro dispositivo.
  2. Decimos Envía un mensaje de audio a [Nombre].
  3. Después de que Siri nos diga De acuerdo, grabando... empezamos a hablar.
  4. Al acabar simplemente mantenemos silencio y Siri dará el mensaje por concluido.
  5. Pulsamos Enviar o le contestamos a Siri que sí cuando nos pregunte si deseamos enviarlo.

El proceso es de lo más sencillo. Mientras estemos dictando el mensaje Siri se ocupará de transcribir todo lo que decimos en la parte inferior de la pantalla para que, si estamos mirando a la pantalla, sepamos que Siri nos escucha bien. El texto es solamente una indicación y no se enviará.

No hay límite de tiempo para los mensajes de audio, pero tengamos en cuenta que una pausa demasiado larga puede dar por acabado el dictado, por lo que es conveniente que hablemos de forma continua.

Con esta función junto al anuncio de mensajes de Siri cuando llevamos unos AirPods, podemos mantener una conversación fluida mediante Mensajes sin tener que mirar la pantalla de nuestro dispositivo. Genial, entre muchos otros, para cuando estamos conduciendo, cocinando, etc.