La cantidad de contenido que encontramos en la web crece de manera exponencial. Con esta expansión y omnipresencia también han llegado —y desde hace años ha ido a más con demasiada velocidad— una multitud de elementos que afectan muy negativamente a nuestra navegación: anuncios cada vez más intrusivos, rastreadores, ventanas emergentes de todo tipo, y scripts que ralentizan nuestras conexiones son solo algunos ejemplos. En este contexto, herramientas como 1Blocker se han convertido en soluciones esenciales para disfrutar de una navegación fluida, segura y sin distracciones.
Es cierto que muchos sitios web dependen de la publicidad para generar ingresos y mantener su contenido gratuito para todos. También es cierto que el abuso de este modelo ha llevado a una saturación de anuncios y demás distracciones tan alta que algunas páginas web se vuelven prácticamente intransitables. No entraremos en la ética de los bloqueadores de publicidad por su complejidad y porque 1Blocker va mucho más allá de la publicidad y nos permite simplemente eliminar comentarios, widgets y otros elementos que no afectan para nada a los ingresos de un sitio. Hablemos de la app en sí.
Bloqueador de contenido, no necesariamente de publicidad
1Blocker es una aplicación de bloqueo de contenido disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple Vision Pro, diseñada específicamente para Safari. Su principal objetivo es mejorar nuestra navegación bloqueando anuncios, rastreadores y otros elementos innecesarios que entorpecen el uso de internet. A diferencia de otros bloqueadores de contenido, 1Blocker no es simplemente una herramienta anti-publicidad, sino una herramienta con la suficiente flexibilidad como para que, de forma coherente, podamos recuperar lo que debería ser la navegación por la red.
1Blocker destaca en muchos puntos. Su respeto por la privacidad, al utilizar las APIs de Apple oficiales para el bloqueo de contenido son seguramente su punto más fuerte. La posibilidad de utilizar la app gratuitamente y el hecho de que, si nos suscribimos, la compra sea universal y podamos compartirla con la familia, son también grandes puntos a favor.
Yendo más allá de los anuncios, los rastreadores web recopilan nuestra información personal sin que seamos conscientes de ello. Estos rastreadores pueden monitorizar el comportamiento de la navegación, preferencias y hábitos. 1Blocker actúa como un escudo que impide que estos rastreadores accedan a nuestros datos.
Lo más importante, seguramente, es que 1Blocker no es un bloqueador rígido. Podemos ajustar nuestras preferencias y determinar qué elementos desean bloquear o permitir para cada uno de los sitios web que visitamos. Desde scripts hasta comentarios y widgets de redes sociales, la aplicación nos ofrece un control total sobre lo que se carga en el navegador.
¿Es 1Blocker una app necesaria?
Navegar por la web sin un bloqueador de contenido puede ser ser todo un reto. Ya no la publicidad, sino los widgets, los pop-up emergentes para que nos demos de alta en la newsletter, los botones para compartir los artículos en las redes sociales, los bots de contacto que ocupan la mitad de la página, los kilométricos campos de comentarios son solo algunos de los elementos de los que 1Blocker se ocupa.
Con la garantía de que podremos añadir cualquier sitio web que nos interese a una lista blanca selectiva para seguir bloqueando, por ejemplo, el widget de Facebook, pero no la publicidad. Con la seguridad de que nuestra privacidad es respetada. Con la integración con el ecosistema de Apple —incluyendo el hecho de que la app es compatible con el Vision Pro— y con la flexibilidad de ocultar cualquier elemento de cualquier sitio web con solo un clic, 1Blocker destaca.
Una app que se convierte en indispensable si necesitamos una navegación más rápida, limpia y privada. Con su amplia gama de filtros y su gran rendimiento gracias a su integración, se presenta como una opción a tener muy en cuenta. En la web actual, 1Blocker se convierte en una app necesaria para el día a día.
En Hanaringo | HolaFly: la mejor opción para tener conexión el extranjero por un precio razonable